PREVIO

BY Lucy Castro

Una piel radiante es cuestión de hábitos saludables. Aquí las 10 reglas clave.

 

1.- MANTENER UNA DIETA SALUDABLE

La belleza viene desde adentro. Demasiada azúcar o lácteos pueden resultar en una piel sin brillo y afectar negativamente el aspecto y la salud de tu piel. 

Come lo más natural posible. Expertos recomiendan incluir diariamente verduras sobre todo de hoja oscura y superfoods como: las berries y la acerola , altas en vitamina C, y los altos en antioxidantes como el té matcha, la cúrcuma, jengibre y la espirulina.

 

2.- TOMAR COLÁGENO

Alrededor de los 25 años, la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo comienza a disminuir. Afortunadamente, hay formas de contrarrestar los efectos de esta pérdida ( como con nuestra línea de fórmulas de colágeno ela nutrition !!!)  El colágeno aumenta los niveles de hidratación y firmeza de nuestra piel, algo que todas buscamos.

Nuestras fórmulas de péptidos bioactivos de colágeno son simplemente un suplemento súper versátil y fácil de incorporar a tu rutina diaria de belleza.

 

3.- HIDRATAR Y APLICAN SPF TODO EL AÑO

Para contrarrestar los efectos del ambiente se recomienda usar siempre protector solar.La protección solar no toma un día libre; debe hacerse los 365 días del año. Elige un protector solar que te encante y mantenlo siempre cerca para que no olvides aplicarlo.

También recuerda usar algún producto tópico para reducir los efectos de los radicales libres de los contaminantes, como hidratantes o sueros con antioxidantes. 

 

 

 

4.-DORMIR 

El sueño reparador es algo real. Si aún no tienes un horario de sueño, intenta dormir de 7 a 8 horas cada noche, aunque eso signifique terminar temprano tu maratón de Netflix.

Aunque no se trata sólo de dormir. Tu rutina de cuidado de la piel durante la noche es igualmente importante. Si no estás acostumbrada a quitarte el maquillaje antes de acostarte, es posible que desees aceptar el hecho de que esto en realidad está saboteando tu piel. “Dormir con maquillaje acelera el proceso de envejecimiento”, dicen los expertos. "Cuando no te lavas la cara antes de acostarte, toda la suciedad, los desechos y los contaminantes descomponen el colágeno".

 

Entendemos que la vida no es perfecta y habrá días en que tu rutina no te permita esa limpieza. Un tip: al día siguiente realiza una doble limpieza y exfoliación por la mañana.

 

Otra excelente manera de aprovechar al máximo su sueño de belleza es usar productos que funcionen horas extras mientras duermes. Hay toneladas de mascarillas diseñadas exactamente para este propósito. ¡Nada como una razón para ir de shopping a Sephora!

 

5.- ¿BUENOS GENES?

Claro, algunas chicas han sido bendecidas con una piel naturalmente hermosa, pero ten en cuenta que los buenos genes solo te llevan hasta cierto punto. Las mujeres con una piel estupenda se toman el tiempo de cuidarla. A eso se reduce todo, dedicar tiempo a cuidarse a sí mismo. El tiempo real no importa tanto, ya sean 10 minutos por la mañana y por la noche o una rutina más indulgente.

 

6.- BEBER TONELADAS DE AGUA

El cuidado de la piel y la salud van realmente de la mano. Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: eres lo que comes. Y en este caso: lo que bebes. "Mantenerse hidratado mantiene la piel firme y luminosa". Si tienes dificultades para tomar suficiente H2O todos los días, considera la posibilidad de adoptar un hábito de beber un vaso antes de cada comida ó prepara un agua de uso con cualquiera de nuestros colágenos con sabor a tu rutina. Le puedes puedes agregar rebanadas de limón o naranjas frescas.

El ácido hialurónico es un gran aliado básicamente es un imán para el agua y retiene la humedad manteniendo la piel agradable y tersa. Presente naturalmente en nuestra cuerpo también comienza a disminuir también con la edad, tomarlo en suplemento unido con el colágeno como en las fórmulas de ela nutrition puede ser de gran ayuda.

 

7.-UTILIZAR UN RODILLO DE JADE

Las tendencias del cuidado de la piel siempre están cambiando, pero una que se ha mantenido en nuestro favor es el rodillo de jade. Esta ingeniosa herramienta ha demostrado ser algo que toda chica debería tener en su arsenal de belleza.

 

"Los rodillos de jade son un tratamiento de cuidado personal excelente y asequible que estimula los músculos faciales y le da vida a la piel". dicen los expertos. Úselo después de aplicar aceites faciales para ayudar a penetrar el producto con cada aplicación.

 

8.-NO OLVIDES LOS HACKS DE CUIDADO DE LA PIEL DE LA VIEJA ESCUELA

Resulta que muchos de los trucos de cuidado de la piel de la vieja escuela de tu madre realmente funcionan. Está el truco de la cuchara fría y las rodajas de pepino para desinflamar los ojos. ¿Y cómo podríamos olvidarnos de que nuestras madres nos decían que no nos picáramos la piel, ya que nos deja cicatrices?

 

Otro truco que funciona muy bien, pero que puede ser difícil de realizar, es usar agua fría para enjuagar la piel. Eso es porque "el agua fría cierra los poros y los sella". El agua caliente tiende a secar la piel.

9.-HACER DEL CUIDADO DE LA PIEL UN HÁBITO

No puedes limpiarte la cara una vez y esperar una piel radiante de inmediato, al igual que no puedes hacer una sentadilla y esperar tener el cuerpo de J.Lo.

 

10.-INVIERTE EN EL CUIDADO DE LA PIEL

Tener una piel excelente requiere todo lo anterior, además de elegir productos específicos. "El uso de retinoides o ácido glicólico por la noche promueve la renovación celular, lo que conduce a una piel más sana y brillante", de acuerdo a los expertos. 

Los retinoides, son el "ingrediente antienvejecimiento número uno”, y están hechos de vitamina A , ayudando a promover la producción de colágeno.

Invertir en el cuidado de la piel también puede significar hacerse tratamientos faciales con regularidad, idealmente una vez al mes, ya que ayudan a estimular el drenaje linfático y aumentan el flujo sanguíneo.

Sin embargo, los tratamientos faciales no son precisamente baratos. Nuestro consejo es equilibrar todo con un tratamiento facial cuatro veces al año o una vez por temporada, o incluso con tratamientos faciales en casa. Recomendamos exfoliar 2-3 veces por semana y usar una mascarilla hidratante y limpiadora de poros 1-2 veces por semana, además de tu rutina diurna y nocturna.

Al final, no nos esforzamos por lograr una piel perfecta. Después de todo, ese es un objetivo imposible. Una piel estupenda no siempre significa que tu piel sea impecable. Eso no es realista, Una piel estupenda es saludable, vibrante y luminosa incluso cuando tiene algunas imperfecciones. 

 

COMPRAR PRODUCTOS SUGERIDOS

beauty collagen natural berries +C

$ 1,094.83 + $ 175.17 IVA $ 1,270.00

beauty collagen lemon ginger

$ 913.79 + $ 146.21 IVA $ 1,060.00

marine collagen

$ 1,094.83 + $ 175.17 IVA $ 1,270.00