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BY Lucy Castro

Primero que nada, es importante aclarar que la celulitis está presente en la mayoría de las mujeres y no es el fin del mundo, así que si la tienes, ¡No te sientas frustrada!, no pierdas el tiempo en eso, ni acomplejándote sencillamente pon manos a la obra.

Además de mantenerte fisicamente activa y dentro de un peso saludable. Te damos varias  herramientas a continuación para ayudarte a combatirla. 

¿Qué es la celulitis?

Básicamente, es la acumulación de grasa en una de las partes más superficiales de la piel, esto provoca a su vez el almacenamiento de toxinas y líquido. Dado que esto ocurre en la parte más superficial, se hace visible y es lo que llamamos celulitis.

Una de las hormonas que más nos afecta a las mujeres no sólo  a controlar el peso sino también en cuanto a la celulitis es el estrógeno. El estrógeno estimula los fibroblastos para hacer "colagenasa" que actúa sobre el colágeno y lo descompone, así comienza el ciclo de la celulitis. Si bien el estrógeno es necesario, el problema viene cuando hay un exceso y eso es lo que debemos de tratar de prevenir y corregir.

Cosas que debes hacer

  1. Cuida tu alimentación

La alimentación es clave para cuidar la celulitis en la piel, tener constantemente la insulina alta por un exceso de carbohidratos en la dieta promueve un sistema o perfil endocrino pobre, y puede inhibir el metabolismo eficiente del estrógeno. En cambio, cuando tu principal fuente de energía son los vegetales, es decir los carbohidratos fibrosos, no se estimula la insulina. Frutas de manera moderada, bajas en azúcar como las berries que además te aportan antioxidantes, alimentos que sean altos en fibra, que los carbohidratos almidonados estén sincronizados con los periodos en los que estás más activo o harás ejercicio, por ejemplo granos, quinoa, etc. y controlando porciones.

El omega 3 ayuda a lograr un mejor balance hormonal, que favorece tu salud y composición corporal. 

También, una dieta en la que incluyas proteína en la mayoría de tus comidas , incluso en los snacks, ayuda a controlar la insulina y mejorar la composición corporal. 

Mientras más grasa tengas, más estrógeno vas a segregar, por lo que mejorar composición corporal incrementando la masa muscular ayudará a que mejores también el ambiente hormonal y elimines estrógeno, lo que ayudará a disminuir la celulitis. 

 

  1. Mejora tu salud gastrointestinal

¡Si! tu sistema gastrointestinal juega un rol importante en este tema, ya que cuando no está funcionando bien, puede inhibir la deposición del exceso de estrógeno que tu cuerpo no necesita y puede promover su reabsorción. Una manera de lograr tener mejor salud gastrointestinal es aumentar el consumo de alimentos probióticos que incrementan las bacterias buenas, y mejoran muchísimo tu salud gastrointestinal.

También es importante incluir suficiente fibra en la dieta y lignanos, compuestos químicos que se encuentran en plantas y semillas como linaza molida, brócoli, etc., esto ayuda a que de cierta manera no se adhieran al exceso de estrógeno, ya que tu cuerpo lo puede expulsar con eficiencia y permite que el estrógeno no se vuelva a reabsorber. 

 

  1. Cuidado con las bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas incrementan los niveles de estrógeno. Si estás tratando de perder grasa y celulitis es recomendable limitar el consumo de bebidas alcohólicas por un tiempo limitado ( 2 copas de vino tinto a la semana ), luego cuando llegas al punto en el que quieres estar, puedes incrementar un poco las bebidas alcohólicas. 

 

  1. Suplementos para bajar estrógeno

Si bien, los suplementos no sustituyen el tener una buena alimentación, y ejercicio, sino que son como un empujón adicional.

Los nutrientes para ayudar a metabolizar el estrógeno son vitaminas B, vitamina E, Zinc, Omega-3, té verde (como el matcha), magnesio y selenio. 


  1. El colágeno

El colágeno es la base del tejido conectivo que soporta la estructura de la piel y es esencial para tener la piel joven.

A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos y menos ya que naturalmente se incrementan las enzimas que descomponen el colágeno, esto hace que la piel sea más delgada, pierda plenitud y salgan las arrugas. 

Aunque el cuerpo está constantemente creando nuevo colágeno para reparar los daños, alrededor de los 25 años la producción de colágeno naturalmente comienza a disminuir y la calidad de colágeno no es tan buena como antes, esto hace que nuestra piel pierda firmeza, elasticidad y la celulitis se note aún más.

TIP: Un buen suplemento de colágeno como los de la línea de ela  nutrition pueden ayudarte a mejorar la salud de tu piel. En especial fue realizado un estudio cientifico a los péptidos bioactivos presentes en nuestra línea beauty collagen, probando ser eficaces para combatir la celulitis**. Un plus  de esta línea es que contiene además superfoods como las berries y la matcha y los probióticos que también te apoyaran en esta meta.

** los resultados pueden variar, estudios realizados con 3 a 6 meses de consumo diario, para obtener los beneficios.

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