La importancia de agregar vitamina C a tu rutina para la protección de la piel

Muchos de nosotros relacionamos el consumo de vitamina C con tomarnos un jugo de naranja por la mañana para reforzar nuestro organismo. Sin embargo, esta potente vitamina está repleta de beneficios para la piel en espera de ser descubiertos. Los expertos en piel recomiendan que la vitamina C sea incorporada en la rutina del cuidado de la piel, a continuación te diremos el por qué. 

La vitamina C ó ácido ascórbico es un ingrediente importante para el cuidado de la piel que brinda resultados brillantes. Aunque la vitamina C para el cuidado de la piel se pueda encontrar en diferentes formas de productos como cremas, lociones, sueros. Como tip para que tu piel luzca más luminosa y fresca, los expertos recomiendan aplicar primero un suero de vitamina C seguido de una loción ó crema facial con vitamina C. Por ejemplo las propiedades de la vitamina C controlan la hiperpigmentación , inhibiendo la melanina en la piel, y así ayudando a prevenir la aparición de manchas oscuras en la piel.

 

Tips para el consumo de la vitamina C en  suplementos alimenticios

Al buscar un producto que contenga vitamina C, se recomienda examinar la tabla nutrimental y buscar que contenga "ácido ascórbico". Se pueden usar tanto en el día como en la noche.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de aproximadamente 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres. En algunos casos se usan dosis más altas para incrementar el poder antioxidante y/o reforzar el sistema inmune.

Como siempre, recomendamos consultar a tu profesional de la salud antes de agregar un nuevo suplemento a tu régimen.

 

La vitamina C promueve la producción de colágeno 

El colágeno es el componente principal de los tejidos que forman el organismo, tales como la piel, músculos, ligamentos, etc.  Te da una apariencia juvenil, porque el aspecto de la piel, uñas, o el cabello dependen considerablemente de esta proteína, pero a medida de que una persona envejece, el cuerpo comienza a descomponer el suministro de colágeno. 

Puedes mejorar y apoyar la estructura de tu piel con vitamina C, que promueve el colágeno y la elastina, otra proteína responsable de la juventud de la piel. 

¿Estás buscando aumentar o comenzar tu ingesta de vitamina C ? Prueba nuestro natural berries +C, todos nuestros beauty collagen contienen vitamina C pero en especial esta versión contiene extractos de berries y acerola que es un superfood alto en vitamina C aportando 300 mg de vitamina C por porción.

 


Publicación más antigua