PREVIO SIGUIENTE

BY Roxana Martinez equihua

Seguro has escuchado que el colágeno es la proteína más importante del cuerpo humano. Sabías que alrededor de los 25 años comienza a bajar su producción natural en nuestro cuerpo, aumentando gradualmente cada década. Además la integridad del colágeno también se puede ver afectada no sólo por la edad sino también por la genética, estrés, la mala alimentación, los rayos UV, la contaminación y el estilo de vida.

En cada etapa de nuestra vida el colágeno juega un papel muy importante para mantenernos jóvenes y vitales, a continuación mencionamos los beneficios más importantes en cada década de la mujer.

 

Los 20´s

Durante esta década la mujer se encuentra llena de energía, en su mejor nivel hormonal, nos sentimos “super poderosas” , pero la piel jura venganza. Irse de fin de semana con las amigas a la playa y tomar el sol como si no hubiera un mañana tiene consecuencias. No a corto plazo tal vez, pero cada exposición deja una huella en la capacidad de producir melanina y en la capacidad de los fibroblastos para producir colágeno y elastina. “Los excesos de los 20 se traducen en manchas y arrugas a los 40”, es por eso que la cultura de la prevención es de vital importancia en esta época. 

Los buenos hábitos de alimentación y ejercicio deben llegar para quedarse y es donde el colágeno puede ser tu mejor amigo. Fer  Zurita, mercadóloga de 28 años nos compartió su experiencia con ela “Desde hace 2 años tomo el colágeno ela nutrition porque me gusta hacer ejercicio intenso como pesas y correr. He notado que desde que lo tomo no me lesiono como me pasaba antes, alrededor de los 20 años comienzas a producir menos colágeno y quería evitar todas estas lesiones. Además, quiero prevenir la flacidez y celulitis en mi piel, un plus ahora mi cabello y uñas se ven como nunca”.

 

Los 30´s

En esta década las hormonas tienden a equilibrarse. Esto significa que la mayoría de los cambios que suceden en el cuerpo están influenciados por el estilo de vida, pero también comienza a perderse el tono muscular. En este punto, una gran cantidad de mujeres comienza a mirarse en el espejo y pensar "mi cuerpo ya no es lo que solía ser". Comenzamos a ver un poco más la pérdida de firmeza en la piel porque producimos menos colágeno. 

En esta época también pasamos por la etapa de embarazo y lactancia ya sea de nuestro primer hijo o segundo hijo en caso de que nuestro inicio a la maternidad haya sido en los 20´s. Esto puede contribuir al aumento de peso, flacidez de los músculos y cambios en cabello. Una dieta equilibrada y el ejercicio son básicos, si no has comenzado a suplementarte con colágeno es un buen momento para hacerlo. 

Al respecto Fer Borja, Health Coach, nos comparte su experiencia en los 30´s. “Tengo 32 años y dos hijas de 3 años y 10 meses. Comencé a tomar colágeno desde mi segundo embarazo para mantener mi piel sana y mi cuerpo (articulaciones) fuertes, así como mejorar la salud digestiva. Me di cuenta de que en este post parto no se me cayó el pelo un poco menos que en el pasado, pero sobre todo lo que noté es que me volvió a crecer más rápido que en mi primer post parto. Mi piel la siento con más firmeza y elasticidad cuando soy consistente con mi colágeno y me lo tomo todos los días”.

 

Los 40´s

Cuando entramos en esta década la libido comienza a bajar debido a la disminución de hormonas o simplemente, porque nuestro cuerpo se agota más rápido. Pueden aparecer también síntomas premenopáusicos causando sorpresa en algunas mujeres que no los esperaban hasta los 50. 

La mejor manera de reducir los síntomas y mantenernos con energía es hacer ejercicio, reducir el azúcar e incluir alimentos altos en fitonutrientes y antioxidantes como los super alimentos, frutas, verduras de hoja verde, semillas y nueces.  

De igual manera comer suficiente proteína de calidad en esta etapa es muy importante para mantener nuestra masa muscular. El colágeno es una proteína funcional que te ayudará no solo a la piel sino a prevenir este desgaste que tu cuerpo está comenzando a tener en articulaciones y huesos.

Ahora escuchamos mucho los 40's son  los nuevos 20's, si quieres agarrar este segundo aire es importante que te implementes un estilo de vida saludable.

Te compartimos la experiencia de Mili Doddoli " Soy abogada de profesión, deportista de corazón . Tengo 42 años, dos hijas  de 14 y 9 años, ya son 2 años que tomo colágeno de ela nutrition y he notado mucho menos desgaste en mis articulaciones, por lo tanto menos lesiones al hacer ejercicio. Mi piel, uñas y cabello han mejorado considerablemente, y me ha ayudado mucho con mis procesos digestivos ya que yo padezco mucho de colitis. 

Yo lo incluyo todos los días en mi jugo verde por las mañanas y me gusta alternar los sabores, pero sin duda mi favorito es el colágeno marino. 

Me encanta ela porque es un producto mexicano creado por una mujer para mujeres, que entiende perfectamente nuestras necesidades tiene la mejor calidad ."

Los 50’s

Durante la década de los 50, entramos en la menopausia si o si y no existen directrices claras porque cada mujer tiene diferentes experiencias, pero la mayoría de los cambios en sus cuerpos están relacionados con ésta.

Los cambios hormonales y una caída en los niveles de estrógeno, pueden causar varios cambios en el estado de ánimo.. Físicamente, la piel se vuelve más seca y flácida, hay un aumento de peso alrededor del estómago y los huesos se vuelven más débiles.

Sin embargo tenemos buenas noticias hoy en día existen muchas maneras de contrarrestar estos síntomas, como acudir con un especialista para que te apoye a reducir los efectos de esta etapa, además de llevar una alimentación antienvejecimiento, la suplementación de colágeno será un gran aliado para que logres tus objetivos de salud y belleza cuidándote desde adentro. 

Ina, nos platica su experiencia con ela “Hola, mi nombre es Ina y tengo 50 años. Desde que descubrí el colágeno hidrolizado de ela Nutrition (junio 2020) no he dejado de consumirlo. En los primeros tres meses vi cambios positivos importantes sobre todo en mis uñas y a partir de ahí mi pelo por ejemplo se ha fortalecido y mi piel está más hidratada. Lo consumo principalmente por un problema de articulación de rodilla al cual me ha ayudado considerablemente, pero viendo los demás beneficios pues ¡ya soy mega fan!”

 

Los 60’s

Cada persona puede experimentar cambios distintos, ya que estos a menudo responden a factores genéticos o de estilo de vida. La digestión se vuelve más lenta y la movilidad en esta etapa puede verse afectada por rigidez en articulaciones, osteoporosis, sarcopenia ( que es la pérdida de masa muscular) y fuerza en consecuencia.

La actividad física regular y una dieta balanceada para mantener tu peso en un rango saludable es lo más óptimo para mantenerte funcional y  disminuir tu riesgo a enfermedades. 

En esta edad ya producimos aproximadamente 35% del colágeno que teníamos a los 20.

Les compartimos el testimonio de Gary Pérez “¡Hola! Soy maratonista y atleta Master. Acabo de cumplir 61 años y me siento muy bien. 

Mi día comienza con algo que se ha hecho esencial para sentirme bien por dentro y por fuera; comienza con mi bebida de colágeno de ela nutrition beauty collagen antes del desayuno para después seguir con el entrenamiento deportivo. Desde que este producto salió al mercado empecé a consumirlo, y los beneficios han sido muy notables; mi digestión mejoró notablemente (sufría de gastritis) mi piel se ve más radiante y humectada y me empezó a salir más cabello, anteriormente había consumido diferentes marcas de colágeno pero no notaba ningún efecto, ahora gracias a ela siento y veo los efectos y son por dentro y por fuera.

En mi etapa de vida es esencial el colágeno ya que es la proteína más abundante en el cuerpo humano y la dejamos de producir a un nivel más alto cada década, con ela nutrition me ayuda a combatir este desgaste”.

 

En conclusión

Has escuchado la frase “si yo hubiera sabido lo que sé ahora me hubiera cuidado más”. Lo que hagamos cada década para cuidar nuestro cuerpo es el resultado que obtendremos en la siguiente década.

Me gustaría terminar este artículo con esta reflexión budista “Nuestro cuerpo es el templo donde anida nuestra alma y debemos cuidarlo y quererlo para que este desee vivir en él.”

COMPRAR PRODUCTOS SUGERIDOS

beauty collagen natural berries +C

$ 1,094.83 + $ 175.17 IVA $ 1,270.00

beauty collagen lemon ginger ahora con glutatión

$ 913.79 + $ 146.21 IVA $ 1,060.00

beauty collagen matcha lemonade

$ 1,000.00 + $ 160.00 IVA $ 1,160.00

COMPRAR PRODUCTOS SUGERIDOS

marine collagen

$ 1,094.83 + $ 175.17 IVA $ 1,270.00

collagen peptides grass fed + C + D + Zinc

$ 913.79 + $ 146.21 IVA $ 1,060.00

Collagen mix pack

Desde $ 365.52 + $ 58.48 IVA $ 424.00