PREVIO

BY Lucy Castro

Generalmente escuchamos acerca de los beneficios y las maravillas que el colágeno puede hacer por tu piel, pero ¿Qué pasa con tu entrenamiento? ¡Te compartimos cómo el colágeno puede potenciar tu sesión de sudor! Descubre por qué los deportistas lo toman cada día más.

La proteína de colágeno puede ayudar a:

  • Reparar y restaurar los músculos.
  • Acelerar el tiempo de recuperación de las lesiones.
  • Fortalecer las articulaciones y ligamentos, ayudando a prevenir lesiones.
  • Reducir el dolor articular relacionado con el ejercicio.
  • Como nutrición ideal para después del entrenamiento, ya que contiene un alto contenido de aminoácidos. El colágeno contiene glicina y arginina, aminoácidos claves, que te ayudan a mantener el rendimiento deportivo.

La suplementación con proteína de colágeno es clave para mantener un estilo de vida activo. A continuación te explicaremos los beneficios mencionados anteriormente.

 


El colágeno comprende el 90% de nuestro tejido conectivo, esto incluye nuestras piel, articulaciones, ligamentos, tendones y fascia. Es la proteína de recuperación perfecta que ayuda a construir y reparar los músculos, tendones, ligamentos y cartílagos que se estresan durante el ejercicio. La combinación de la alta biodisponibilidad de los péptidos bioactivos de colágeno lo convierten en una nutrición óptima después del ejercicio que se absorbe rápidamente y puede funcionar rápidamente para ayudar a reparar y reponer las proteínas degradadas durante el ejercicio.

Una proteína que repara

La pérdida de proteínas se produce en los músculos durante y después de largos periodos de ejercicio debido a la oxidación, reacciones inflamatorias y micro lesiones musculares. Una dieta alta en proteínas después del ejercicio permite la reposición de las proteínas perdidas, las investigaciones muestran que la síntesis de proteínas disminuye durante el ejercicio y aumenta inmediatamente después del ejercicio durante un periodo de tiempo.

El alto contenido de aminoácidos de la proteína de colágeno hace que el colágeno sea ideal para la reparación y recuperación muscular

La ciencia ha identificado los dos procesos principales del cuerpo para curar los músculos desgarrados o rotos: la regeneración de las fibras musculares simultáneamente con la producción de tejido cicatricial conectivo. La clave de ambos procesos es la formación de colágeno. 

En un estudio que midió las tasas de producción de proteína de colágeno durante tres semanas después de una ruptura muscular, los científicos encontraron que las tasas de síntesis de colágeno aumentan en las células musculares durante este tiempo. 

  • La síntesis de colágeno tipo III alcanzó un máximo durante la primera semana de cicatrización de la herida y está relacionada con el desarrollo de flexibilidad / plasticidad del tejido conectivo. 
  • La formación de colágeno tipo 1 comenzó más tarde durante el proceso de curación y se relaciona con el aumento de la fuerza de las nuevas fibras musculares y el tejido conectivo.

La proteína de colágeno puede ayudar a prevenir lesiones al fortalecer las articulaciones y los ligamentos

En un estudio que siguió a tres categorías diferentes de atletas, la suplementación con una combinación de péptidos de colágeno, BCAA y arginina durante un período de dos años disminuyó las tasas de lesiones relacionadas con el tendón-ligamento y las articulaciones. Otro estudio que midió los efectos de la ingesta diaria de péptidos de colágeno en la estructura del tendón de Aquiles encontró un aumento significativo en el diámetro de la fibra de colágeno, lo que sugiere una mejor resistencia del tendón como resultado de la suplementación con colágeno.

La proteína de colágeno puede reducir el dolor articular asociado con lesiones relacionadas con el deporte

Los ensayos clínicos han demostrado que la suplementación con colágeno puede reducir la actividad y el dolor articular relacionado con el ejercicio. Las actividades de alto impacto y los deportes de alta intensidad ejercen presión sobre las articulaciones que pueden provocar dolor y lesiones. 

Proteína de colágeno que mejora el rendimiento

El colágeno es una fuente ideal de proteínas y aminoácidos esenciales. La suplementación con péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado es ideal para la nutrición posterior al entrenamiento debido a su alto contenido de aminoácidos que respalda las necesidades de proteínas del cuerpo durante y después del ejercicio. Este contiene 18 aminoácidos y ocho de los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y deben consumirse a través de las proteínas de la dieta.

La proteína de colágeno puede mejorar el rendimiento deportivo

La contracción muscular durante el ejercicio depende de la creatina, una molécula compuesta de tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina. Además, el colágeno alimentario contiene un 20% de glicina y un 8% de arginina, que pueden ayudar a la síntesis de creatina en el cuerpo para mejorar el rendimiento durante períodos cortos de contracción muscular. 

La ciencia también ha relacionado la ingesta oral de arginina con un mayor rendimiento deportivo.

En conclusión el colágeno es una proteína funcional que puede apoyarte para vivir tu estilo de vida activo al máximo.

Cualquiera de los 5 colágenos de ela nutrition, te pueden ayudar a lograr tus metas deportivas, puedes elegir entre nuestros beauty collagen listos para disfrutar ó nuestra línea collagen para agregar a tus smoothies, jugos o combinar con tu proteína o BCAA´s post workout.

 

COMPRAR PRODUCTOS SUGERIDOS

marine collagen

$ 1,094.83 + $ 175.17 IVA $ 1,270.00

collagen peptides grass fed + C + D +Zinc

$ 913.79 + $ 146.21 IVA $ 1,060.00