PREVIO

BY Lucy Castro

¿QUÉ ES EL GLUTATIÓN?

Tu cuerpo usa el glutatión para eliminar toxinas, fortalecer la inmunidad y proteger tus células de los radicales libres causados ​​por la dieta y el estrés.

Casi todas las células de tu cuerpo producen glutatión a partir de los aminoácidos L-glutamina, L-cisteína y L-glicina. 

El glutatión beneficia a casi todos los sistemas de tu cuerpo. Ayuda a detener las reacciones en cadena creadas por los radicales libres y el estrés oxidativo que rompe las paredes celulares. Esto significa que el glutatión:

  • Respalda una respuesta inflamatoria saludable
  • Protege las grasas de la oxidación
  • Ayuda a desarrollar músculos
  • Apoya a las mitocondrias productoras de energía, fortaleciendo la inmunidad y contribuyendo a la salud del cerebro

Algunas personas pueden tomar glutatión para condiciones médicas específicas bajo el cuidado de su médico o profesional de la salud, sin embargo cualquiera puede beneficiarse de un suplemento de glutatión.

El resultado final: el glutatión es un antioxidante con grandes beneficios para la salud. Fortalece tu inmunidad al proteger tus células de los efectos secundarios del daño oxidativo. Esto significa que el glutatión aumenta tu resiliencia.

 

​​BENEFICIOS DEL GLUTATIÓN PARA LA INMUNIDAD, ANTIENVEJECIMIENTO Y OTROS

Es posible que sepas que las berries están llenas de antioxidantes, al igual que las verduras crucíferas, el café, etc. Pero el glutatión es diferente porque beneficia a tu cuerpo en más de un sentido, brindando un poderoso apoyo antioxidante y desintoxicante para eliminar toxinas.

 

DESINTOXICACIÓN DE RADICALES LIBRES

Piensa en el glutatión como uno de los agentes de desintoxicación naturales de tu cuerpo. Este poderoso antioxidante se convierte en un cofactor para docenas de enzimas de desintoxicación que neutralizan los radicales libres dañinos. 

La reserva más grande de glutatión se encuentra en el hígado, que utiliza el glutatión para eliminar metales pesados, radicales libres y otras toxinas.

El mundo moderno puede ser tóxico, especialmente si respiras el aire de la ciudad y tienes un trabajo estresante. La vida moderna puede agotar rápidamente tus reservas de glutatión, lo que lleva a una deficiencia de este. 

Cuando el mundo agota tus reservas de glutatión, puedes aumentar tus niveles a través de suplementación con un glutatión de calidad para apoyarte a mantener un nivel óptimo.

 

DEFIENDE TU SISTEMA INMUNITARIO Y AUMENTA LA FUERZA

Este poderoso antioxidante también ayuda a que la vitamina C y la vitamina E se reciclen y reutilicen, lo que hace que este trío de energía sea más efectivo para respaldar una respuesta inflamatoria saludable.

La sobrecarga de toxinas puede dificultar el sueño, privando a tu cuerpo de la oportunidad de limpiar esas toxinas y recargar su energía. El glutatión puede ayudar a tu hígado a eliminar las toxinas que interfieren con el sueño. Una vez que duermes bien, tu cuerpo puede, a su vez, desintoxicarse aún más.

El glutatión también puede ayudar a aprovechar al máximo el ejercicio. En un estudio piloto con seres humanos, el suplemento de glutatión se asoció con un marcador de recuperación mejorado y una disminución de la fatiga después del ejercicio aeróbico.

Consejo: Puedes complementar el glutatión con los colágenos de ela nutrition que no solo contienen vitaminas C, D y E sino que también contienen los péptidos de colágeno para apoyar la salud de la piel, los huesos y las articulaciones.

 

PROTEGE LAS CÉLULAS CON PODERES ANTIEDAD

Los radicales libres son un mecanismo impulsor detrás de los efectos del envejecimiento. Por lo tanto, no sorprende que los antioxidantes puedan ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

Los beneficios del glutatión en la piel también pueden ayudarte a combatir los signos del envejecimiento. En un estudio doble ciego controlado con placebo, las mujeres que recibieron suplementos dietéticos para aumentar los niveles de glutatión mostraron una reducción significativa de las arrugas y una mayor elasticidad de la piel.

 

¿LAS PASTILLAS DE GLUTATIÓN FUNCIONAN?

Los alimentos como las verduras verdes contienen pequeñas cantidades de glutatión. Los alimentos que contienen azufre, como las verduras crucíferas y el ajo, pueden ayudar a generar glutatión, y el ejercicio constante puede aumentarlo. Y cuando comes más proteína, le darás a tu cuerpo las materias primas para producir más glutatión.

La cuestión es que es difícil obtener cantidades suficientes de glutatión solo con la dieta. Para obtener dosis consistentes y eficaces de este antioxidante “rockstar” , puedes tomar un suplemento de glutatión.